Estrategia Organizacional

Estrategia Organizacional

La premisa básica de la gestión estratégica es que la estrategia elegida alcanzará la misión y los objetivos de la organización.

Naturaleza del control
El control de la gestión se refiere al proceso mediante el cual una organización influye en sus subunidades y miembros para que se comporten de manera que lleven al logro de los objetivos de la organización.

Control
El control de gestión es un esfuerzo sistemático para establecer estándares de desempeño con objetivos de planificación, diseñar sistemas de retroalimentación de información, comparar el desempeño real con estos estándares predeterminados, determinar si existen desviaciones y medir su significado y tomar cualquier acción requerida para asegurar que todos los recursos corporativos se están utilizando de la manera mas eficaz y eficiente posible.

Tipos de control

  • Control Previo

Se enfoca en la regulación de insumos para asegurar que cumplen con los estándares necesarios para el proceso de transformación.

  • Control Concurrente

Implica la regulación de las actividades en curso que forman parte del proceso de transformación para asegurar que se ajustan a los estándares de la organización.

  • Control de retroalimentacion

Este tipo de control se centra en los resultados de la organización después de la transformación se ha completado. A veces llamado acción posterior o control de salida, cumple una serie de funciones importantes. la alimentación proporciona a los directivos una información significativa sobre la eficacia de su esfuerzo de planificación.


  • Controles múltiples

Los métodos de control feedforward, concurrent y feedback no son mutuamente exclusivos. Más bien, por lo general se combinan en un sistema de control múltiple. Los gerentes diseñan sistemas de control para definir estándares de desempeño y obtener retroalimentación de información en puntos estratégicos de control.

  • Control de mercado 
El control del mercado implica el uso de la competencia de precios para evaluar la producción. Los gerentes comparan los beneficios y los precios para determinar la eficiencia de su organización. Para utilizar el control de mercado, debe haber un nivel razonable de competencia en el área de bienes o servicios y debe ser posible especificar claramente los requisitos.

  • Control Burocratico
El control burocrático es el uso de reglas, políticas, jerarquía de autoridad, documentación escrita, sistemas de recompensa y otros mecanismos formales para influir en el comportamiento de los empleados y evaluar el desempeño. El control burocrático puede utilizarse cuando el comportamiento puede controlarse con mecanismos de mercado o de precios.

  • Control de clan 
El control de clanes representa valores culturales casi opuestos al control burocrático. El control de clanes se basa en valores, creencias, cultura corporativa, normas compartidas y relaciones informales para regular los comportamientos de los empleados y facilitar el alcance de los objetivos de la organización.







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